7.21.2009

Google Wave vs. mi Gmail

Lo admito, llegó un momento en el que pensaba la hegemonía Google podía estar en jaque. Pero no (expiro aliviada...), Google estaba preparando algo grande que nos daría una lección a todos, el Google Wave.

Estamos en un momento en el que tenemos que parar y replantearnos todo, como han hecho los de Google con wave para reinventar el email.

Ellos mismos admiten que Gmail ha tenido (y está teniendo) gran éxito pero que en el fondo, sólo mejoraron el email y el email ya existía hacía tiempo. No sólo existía hacía teimpo si no que se inventó incluso ANTES de que apareciera internet. Se inventó el ANTES de que el email conviviera con otras formas de comunicación como los SMS, el móvil, los facebooks, los tweets... Su reflexión de partida: si tuviéramos que inventar el email HOY, cómo sería? ...y así nació Wave.

Después de haber visto el video (recomiendo veáis la primera parte, es un poco largo) no puedo mas que seguir admitiendo cosas: He caído en la trampa.

Yo, que predico ante mis clientes la necesidad de reinventar nuestra forma de hacer, de comunicar, de plantear acercarnos a nuestros clientes... lo admito, me he despistado por el camino. Estoy haciendo lo mismo, mismos objetivos, misma unidireccionalidad, misma yo-sé-lo-que-quiero pero ahora lo hago en nuevos entornos (medios sociales). Estoy haciendo el Gmail de la comunicaión cuando en realidad quiero hacer el Wave!

Sólo espero que Google haya tenido que pasar por Gmail para poder desarrollar el Wave. Eso querrá decir que si no pierdo de vista cuáles son mis objetivos, algún día podré proponer algo mas cercano a un Wave.

0 comentarios: