Algunas reflexiones y anotaciones rápidas sobre cómo medir el éxito de las marcas con presencia en redes/medios sociales.
1. Reach: Alcance
FFF (fans friends and followers)- Te dice cuántas personas se han acercado voluntariamente a tu marca pero no todos están igualmente involucrados. Hay quienes su único contacto ha sido cuando se ha hecho amigo. Nos da pistas pero no nos dice mucho.
2. Relevancia: Word of Mouth
Te dice, de todos quienes tienen a nuestra marca como FFF, volumen de actividad pero no te dice sentimiento.
3. Reputación: sentimiento cualificado
Existen herramientas que nos dicen qué tipo de valoración se está haciendo en todo el ruido o volumen generado. Tipo de sentimientos, positivos o negativos, y sobre qué valores pivotan estos sentimientos.
4. ROI: Retorno sobre inversión
Hoy por hoy hay muchas opiniones sobre el retorno sobre inversión/ventas y parece que la conclusión general es: cuál es el ROI de tu amistad con alguien? No hay herramienta que sea capaz de medir o trackear la conversión a ventas real. Todavía queda mucho por hacer.
3.17.2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario