4.15.2010

Factores a tener en cuenta para conseguir un BOOM online

Analicé qué tenían en común aquellas iniciativas que han tenido fuerte repercusión en la red enlos 2 últimos años. Analicé campañas de marca (como la de Nueva Zelanda “Best Job in the World”) pero también los lanzamientos más sonados (Iphone, Spotify, Google Wave), campañas políticas (Obama) y alguna iniciativa privada (Rage Against the Machine num1 en lista de éxitos UK).

Un adelanto de las 7 primeras conclusiones:

Hazlo Personal: Los entornos sociales son (como su nombre bien indica), sociales. No comerciales. Si queremos incidir sobre el, NO vayamos con nuestro mensaje comercial por delante. Crea debate, involúcrate.

Del ON al OFF: Nos hemos pasado los últimos años llevando el OFF al ON. Digitalizando. Es el momento de hacerlo a la inversa. Regala cosas virtuales que se puedan tangibilizar y que sean aspiracionales

Freemium: “Gratis” no es un beneficio, es un atributo. Sólo se convierte en beneficio cuando lo pones en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hagamos pagar servicio “Premium” cuando tengamos un beneficio que ofrecer, todo lo demás debería ser Gratis.

Capitaliza Social Graphs: Los medios sociales son interesantes para las marcas no sólo porque “estamos todos”, también porque “estamos conectados”. Pensemos en cómo podemos utilizar estas conexiones.

Tiempo Real: Ahora es ahora, ahora, ahora, ahora…. Cómo podemos incorporar el “ahora” para diferenciarnos?

Conoce tus herramientas, copión!: Do not Best Practice, Next Practice! Sólo si conoces lo que ofrece el medio podremos crear algo diferente y sorprendente.

Walk don’t run: Dios tardó 7 días en hacer algo increíble. Démonos tiempo. No queramos obtener un millón de fans en un día. Las marcas deberían Potenciarse por al web, no Anunciarse en ella.

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