1.21.2010
Obama Case Study
Case Study: The Barack Obama Strategy
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Sin duda la candidatura Obama marcó un antes y un después en el uso de medios sociales para políticos... y marcas. Todavía queda mucho por aprender, aquí una presentación que os puede ser útil.
Enjoy!
Sin duda la candidatura Obama marcó un antes y un después en el uso de medios sociales para políticos... y marcas. Todavía queda mucho por aprender, aquí una presentación que os puede ser útil.
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1.18.2010
Social Media ROI for dummies

Olivier Blanchard Basics Of Social Media Roi
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Presentación entretenida sobre el retorno en medios sociales. Al menos alega al sentido común que es un factor poco utilzado hoy en día.
Mi única duda: funcionó?
Presentación entretenida sobre el retorno en medios sociales. Al menos alega al sentido común que es un factor poco utilzado hoy en día.
Mi única duda: funcionó?
IKEA: Campaña de Producto en Facebook
No es mucho más aburrido bombardear de banners? IKEA ha sabido hacer que miles de personas presten especial atención a los nuevos productos de su catálogo vía la herramienta más utilizada en Facebook, la Photo Tag. Por fin empezamos a ver acciones interesantes...
11.13.2009
Go Skittles.com!
Ha pasado pocas veces, esta sin duda es una de esas ocasiones. Una marca logra sorprenderme por haber sabido utilizar todo el potencial de la web social.
Su web no es lo que ellos dicen sobre sí mismos si no lo que los usuarios están diciendo en diferentes entornos:
Productos = definición Skittles en Wikipedia (creada por usuarios)
Amigos = Facebook (amigos de Skittles)
Contenido = Youtube y Fotos Flickr subidas por usuarios
Habla = Comentarios a tiempo real con la palabra Skittles (funciona, lo he probado)
Simplemente brillante para Skittles (No replicable para otros productos de gran consumo)
Enjoy!
www.skittles.com
Su web no es lo que ellos dicen sobre sí mismos si no lo que los usuarios están diciendo en diferentes entornos:
Productos = definición Skittles en Wikipedia (creada por usuarios)
Amigos = Facebook (amigos de Skittles)
Contenido = Youtube y Fotos Flickr subidas por usuarios
Habla = Comentarios a tiempo real con la palabra Skittles (funciona, lo he probado)
Simplemente brillante para Skittles (No replicable para otros productos de gran consumo)
Enjoy!
www.skittles.com
8.28.2009
Facebook, Twitter y los nuevos ladrones
Hoy son muchos los que hablamos de las múltiples ventajas que surgen a raiz de los medios sociales (encontrar amigos perdidos, estar al día de lo que se hace, de lo que hay, de lo que habrá, intercambiar impresiones y opiniones...) También hay unos cuantos que, como abogados del diablo, nos alertan de los peligros de tener tu vida colgada en la web, privacidad, falta de control...
Hoy he leído en un artículo en Mashable que señala que últimamente se han identificado robos (en hogares) que se planifican a raiz de facebook y twitter. Por lo visto, además de la policía investigando a través de las redes sociales, también está una nueva generación de ladrones.
Según una compañía de seguros e inversión en UK, el 40% de los usuarios de facebook y twitter comparte sus planes vacacionales en sus perfiles y el 13% de los usuarios en facebook y el 97% de twitter acepta amigos sin verificar su procedencia. Os suena? Súmale a este robo de llave-en-mano una ojeada rápida a tu casa vía las fotos que tienes colgadas en tu perfil donde se ve claramente qué ordenador y televisión tienes y... voilà!
y ahora qué? Dejamos de utilizar estas herramientas o simplemente hacemos que se sume a la psicosis de los múltiples watch-outs que ya existen?
Hoy he leído en un artículo en Mashable que señala que últimamente se han identificado robos (en hogares) que se planifican a raiz de facebook y twitter. Por lo visto, además de la policía investigando a través de las redes sociales, también está una nueva generación de ladrones.
Según una compañía de seguros e inversión en UK, el 40% de los usuarios de facebook y twitter comparte sus planes vacacionales en sus perfiles y el 13% de los usuarios en facebook y el 97% de twitter acepta amigos sin verificar su procedencia. Os suena? Súmale a este robo de llave-en-mano una ojeada rápida a tu casa vía las fotos que tienes colgadas en tu perfil donde se ve claramente qué ordenador y televisión tienes y... voilà!
y ahora qué? Dejamos de utilizar estas herramientas o simplemente hacemos que se sume a la psicosis de los múltiples watch-outs que ya existen?
8.26.2009
Louis Vuitton lanza nuevo libro
Ya sabíamos la industria editorial tenía que adaptarse a los nuevos tiempos y tomar las nuevas oportuniades que surgen a raíz de la aparición de tecnología social.
Había visto la web de lanzamiento del libro Tomas (www.tomas-book.com), un gran ejemplo de cómo dar a conocer un libro y cómo utilizó los diferentes medios sociales para obtener buzz. Pero en este video de la artista francesa Camille Scherrer, Louis Vuitton logra posicionarse como una marca con clase y en tendencia, dos valores poco comunes para una marca clásica.
El libro se lanza en septiembre y este video ya está circulando por la web. Felicidades Louis Vuitton.
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