8.28.2009

Facebook, Twitter y los nuevos ladrones

Hoy son muchos los que hablamos de las múltiples ventajas que surgen a raiz de los medios sociales (encontrar amigos perdidos, estar al día de lo que se hace, de lo que hay, de lo que habrá, intercambiar impresiones y opiniones...) También hay unos cuantos que, como abogados del diablo, nos alertan de los peligros de tener tu vida colgada en la web, privacidad, falta de control...

Hoy he leído en un artículo en Mashable que señala que últimamente se han identificado robos (en hogares) que se planifican a raiz de facebook y twitter. Por lo visto, además de la policía investigando a través de las redes sociales, también está una nueva generación de ladrones.

Según una compañía de seguros e inversión en UK, el 40% de los usuarios de facebook y twitter comparte sus planes vacacionales en sus perfiles y el 13% de los usuarios en facebook y el 97% de twitter acepta amigos sin verificar su procedencia. Os suena? Súmale a este robo de llave-en-mano una ojeada rápida a tu casa vía las fotos que tienes colgadas en tu perfil donde se ve claramente qué ordenador y televisión tienes y... voilà!

y ahora qué? Dejamos de utilizar estas herramientas o simplemente hacemos que se sume a la psicosis de los múltiples watch-outs que ya existen?

1 comentarios:

silvia dijo...

Yo más bien dejaría de agregar desconocidos, permitir que cualquiera vea mis fotos, poner cuando me voy de vacaciones... Si es que, como dices tú, hay que comunicar con sentido. Si la gente fuera más responsable no pasarían tanto estas cosas.