Diciembre y los termómetros se timidecen. Nostalgia de veranos que siempre parecen ser tiempos mejores. Apetece un helado con sabor a vacaciones. Me viene a la cabeza el anuncio Haagen Danz. Lo busco en youtube y voilà, me arranca una sonrisa.
No recuerdo cuándo lo vi por última vez. Tampoco recuerdo si lo vi muchas veces o pocas. No recuerdo ni siquiera si lo vi en verano o pasada la temporada de calor. Lo que sí recuerdo es que me sorprendió. Que por fin alguien decía algo interesante. Y todo el mundo sabe que a buen entendedor…
No es frecuente ver que un anunciante saca a su producto del centro de atención. Normalmente de una forma u otra intentamos trasladar el beneficio diferencial. Indulgente, placer, lúdico, único… Siempre desde un enfoque beneficio-producto.
En esta ocasión el producto se presenta como agente de cambio: un helado te cambia el estado de ánimo. Por fin algo que me llama la atención. Un enfoque rompedor, beneficio-persona. Ahora solo queda apropiarse de ello.
Súmale a un concepto ganador una dirección de fotografía excelente y una música bien escogida. Sin duda se ha convertido en uno de mis anuncios favoritos. Me pregunto si seguirán trabajando en esta línea que como punto de partida es excelente. Se me ocurren al menos 4 ideas de cómo hacerlo crecer.
12.05.2008
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